Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio de Marín emite un bando donde se exige a los vecinos que mantengan el cementerio limpio

El Consistorio de Marín emite un bando donde se exige a los vecinos que mantengan el cementerio limpio

El Consistorio de Marín emite un bando donde se exige a los vecinos que mantengan el cementerio limpio

Vía: Faro Vigo

El Ayuntamiento de Marín (provincia de Pontevedra) por medio de un bando, establece unas pautas de comportamiento y que todos los vecinos deben cumplir y respetar en cuanto a lo que se refiere a la limpieza y la ornamentación del cementerio.

El bando establece que: los propietarios de los panteones procederán a la limpieza de los terrenos, sepulturas y nichos y al pintado de los panteones que no se encuentren en las debidas condiciones estéticas y de armonización con el resto de los panteones del entorno, siempre poniendo en conocimiento de las actuaciones a llevar a cabo al personal encargado del cementerio.

Con el objeto de fomentar la limpieza y decoro de los cementerios municipales, quedarán dispensados de la respectiva licencia para este efecto, por lo tanto de las tasas correspondientes, siempre que estas sean ejecutadas entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre.

La visita al recinto funerario podrá realizarse, respetando las normas establecidas al efecto, durante el horario de apertura habitual, que los días 31 y 1 se verá ampliado de 8.00 a 20.00 horas. «Dentro de los cementerios municipales los usuarios y visitantes deberán mantener en todo momento el respeto acomodado a los demás usuarios y visitantes así como a las características del recinto. Es responsabilidad tanto del Concello como de los usuarios de esta instalación mantenerla en optimas condiciones los cementerios.

Compartir:
Valorar este artículo