Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Alzira ha instalado nuevas cámaras de seguridad hasta cubrir todo el cementerio

El Ayuntamiento de Alzira ha instalado nuevas cámaras de seguridad hasta cubrir todo el cementerio

El Ayuntamiento de Alzira ha instalado nuevas cámaras de seguridad hasta cubrir todo el cementerio

El Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia en el cementerio de Alzira (provincia de Valencia) con la instalación de nuevas cámaras de seguridad después de que se han registrado pequeños robos en varias tumbas y nichos, una práctica que suele repetirse cada año, especialmente ante la celebración del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Como cada año, al llegar estas fechas, aumentan los robos de flores y búcaros de diferentes lugares del cementerio municipal. Por esta razón y en previsión de la afluencia de público durante los días señalados, se han instalado ocho cámaras repartidas a lo largo del recinto, para tener un control de aquellos lugares más susceptibles.

El Ayuntamiento de Alzira ya instaló el pasado verano las primeras cámaras tras los actos de vandalismo registrados cuando un desconocido rompió las fotografías de 40 lápidas del camposanto.

Según declara el regidor de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, “hay que señalar que esta medida de seguridad tiene como finalidad velar por el bienestar y el mantenimiento de las instalaciones, ante algunas acciones malintencionadas que, al fin y al cabo, no dejan de ser incómodas y de mala experiencia para los familiares que dedican su tiempo y dinero a mantener el recuerdo de sus difuntos. Resulta muy lamentable que en un recinto funerario como es un cementerio tengan lugar actos de esta naturaleza”.

Compartir:
Valorar este artículo