Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesSerfunle organiza: “Rutas Culturales en el Cementerio de León” en grupos de 15 personas

Serfunle organiza: “Rutas Culturales en el Cementerio de León” en grupos de 15 personas

Serfunle organiza: “Rutas Culturales en el Cementerio de León” en grupos de 15 personas

El presidente de Serfunle, Fernando Salguero, ha presentado este lunes la iniciática ‘Rutas Culturales en el Cementerio de León’, un proyecto por el que León 300 personas podrán disfrutar de la riqueza histórica, cultural y artística de un lugar que nos recuerda «a aquellos que han construido el León que hoy se conoce».

Las rutas se realizarán los 18, 19, 20 y 21 de octubre, en grupos de 15 personas entre las 19.00 y las 21.00 horas, que permitirán a 300 personas recorrer el Cementerio de León en una visita que albergará sorpresas como la teatralización de personajes como Secundino Gómez y María Álvarez Carballo.

La encargada del Cementerio de León, Silvia Fernández, ha señalado que la iniciativa parte de un estudio realizado en 2007 por Alejandro Valderas, en el que se recogía una memoria del patrimonio histórico, artístico y cultural del cementerio de León. Como ha señalado Antonio Valderas durante la presentación de las ‘Rutas Culturales por el Cementerio de León’, el Cementerio de León «tiene más de 100 años y cuenta con alguna herencia del siglo XIX», por lo que «si la gente visita la Catedral de León o San Isidoro, que son cementerios, ¿por qué no visitar otro cementerio?».

Serán dos guías de Turismo León quienes se encarguen de realizar el recorrido a lo largo del Cementerio, que se iniciará en la Puerta Principal y permitirá visitar las tumbas de Miguel Castaño Quiñones, Secundino Gómez, María Álvarez Carballo o el Panteón de los Hombres Ilustres de León, entre otros. Para participar en esta actividad gratuita, los interesados deberán inscribirse en la página web de Serfunle www.serfunle.com  o al teléfono 987 808 059.

Compartir:
Valorar este artículo