Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde segura que las obras de ampliación del cementerio de Azuqueca «van a buen ritmo»

El alcalde segura que las obras de ampliación del cementerio de Azuqueca «van a buen ritmo»

El alcalde segura que las obras de ampliación del cementerio de Azuqueca «van a buen ritmo»

El alcalde de Azuqueca de Henares, (provincia e Guadalajara), José Luis Blanco, acompañado del concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román, y de la concejala de Cementerio, Charo Martín, ha visitado las obras, y ha señalado que “van a muy buen ritmo”. El Ayuntamiento va a invertir cerca de 46.000 euros. Los trabajos de ampliación del cementerio que se están ejecutando en la parte final del camposanto, están muy avanzados.

Esta actuación va a dotar al cementerio de 30 nuevas fosas, con capacidad para 120 enterramientos, además de 32 columbarios para urnas de restos de cremación. También se va a acondicionar un espacio denominado ‘Jardín de la memoria’ donde se podrán depositar las cenizas de los difuntos. «Es un espacio concebido para el recuerdo», añade el alcalde.

Toda la actuación se está desarrollando sobre una superficie de unos 500 metros cuadrados con el objetivo de «mejorar la calidad y la durabilidad de las fosas, pues se está empleando una estructura en bloque de hormigón armado sobre losa, y rematados por zunchos de hormigón armado.

Tanatorio
El alcalde y el concejal han mantenido además una reunión con la empresa constructora Ruesma, contratada por Mémora Servicios Funerarios para la ejecución de las obras del tanatorio municipal. Mémora es la adjudicataria de la explotación del servicio del tanatorio durante 50 años y quien debe asumir los costes de su construcción, cerca de 970.000 euros en esta primera fase.

El tanatorio se va a construir sobre una parcela de 3.200 metros cuadrados junto al cementerio adquirida por el Ayuntamiento para este fin. José Luis Blanco insistía durante la visita en la importancia de que «la ciudad de Azuqueca disponga de este servicio, que evitará desplazamientos a otros municipios en unos momentos tan duros como son los que rodean a la muerte de las personas». «El Ayuntamiento viene trabajando para conseguir que Azuqueca tenga la mejor instalación posible», señalaba el primer edil.

Compartir:
Valorar este artículo