Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesLIMBO presenta la primera corona “eco-friendly” con flores ecológicas y replantables

LIMBO presenta la primera corona “eco-friendly” con flores ecológicas y replantables

LIMBO presenta la primera corona “eco-friendly” con flores ecológicas y replantables

Madrid acogió la presentación nacional de “The green memory”, una innovadora propuesta de la empresa Limbo (propiedad de Grupo ASV) que transforma la tradicional corona de flores en un recuerdo vivo, participativo y responsable con el medio ambiente.

Su principal novedad radica en la sustitución de la flor cortada por tiestos de plantas vivas extraíbles, que pueden repartirse entre familiares y amigos. Para David Vidanes, director general de Limbo, “no hay ningún producto similar en España ni a nivel internacional. Las coronas y los adornos florales en el sector funerario han continuado sin cambios desde hace décadas”.

Esta nueva corona funeraria está formada por plantas vivas e independientes que permite a los familiares y amigos agradecer la presencia de las personas allegadas, hacer las ceremonias de despedida más participativas y llevarse un recuerdo de su ser querido.

Esta novedosa idea es, además, una opción más respetuosa con el ecosistema, ya que no genera residuos y tiene una mayor perdurabilidad en el tiempo. Su funcionalidad es muy sencilla, permitiendo el montaje y la extracción de las macetas en tan solo dos minutos, y permite combinaciones con una gran variedad de plantas. Además, puede incluir una bolsa personalizable que ayuda a llevar la maceta.

Este producto permite cumplir con las expectativas de muchas personas que quieren tener un recuerdo floral del momento de la despedida del ser querido, y que hasta ahora tenían que optar por un ramillete de flores que se marchitaba a los pocos días.

Su comercialización ya ha comenzado en España y va acompañada de un plan de expansión internacional. Además, cabe destacar que “The green memory” ha sido seleccionada y nominada a los German Design Awards 2018, uno de los premios internacionales más prestigiosos de diseño de productos, algo excepcional en el sector funerario.

Compartir:
Valorar este artículo