Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE de Corvera responde a IU sobre la construcción de un tanatorio «permitido en el PGOU»

El PSOE de Corvera responde a IU sobre la construcción de un tanatorio «permitido en el PGOU»

El PSOE de Corvera responde a IU sobre la construcción de un tanatorio «permitido en el PGOU»

Vía: A.P.G. / Ine

El PSOE de Corvera (La Rioja) reprochó a Izquierda Unida (IU) su «demagogia y falta de memoria» al denunciar «la falta de transparencia y participación ciudadana» en el proceso para la construcción de un tanatorio en Corvera. «Lo único que hacemos es desarrollar un suelo con unos usos que están aprobados en el plan general urbano que se aprobó cuando IU llevaba la concejalía de Urbanismo», aseveró Jorge Suárez, portavoz del gobierno corverano.

Los socialistas señalaron que «IU está en su derecho de criticar lo que quiera , pero tendrían que ser serios y tener memoria». «Nosotros no recalificamos nada. Cuando IU hizo el plan de Urbanismo aprobó que en esa zona se permitirían estos usos. Y fue así porque esos terrenos tienen un plan parcial aprobado antes de que se construyese ninguna vivienda y en el que el desarrollo industrial de esos suelos con este tipo de actividades estaba previsto y, por lo tanto, permitido», añadió Suárez.

El portavoz del gobierno corverano lanzó una serie de preguntas para desmontar la tesis de IU: «¿Cómo pueden hablar de falta de transparencia si lo primero que hicimos fue dar una rueda de prensa públicamente para explicar a detalle lo que se pretende desarrollar ? En esa rueda de prensa ya aclaramos que no habría crematorio. ¿Cómo puede hablar de falta de transparencia IU si todo lo relacionado con este tema está aprobado en Junta de Gobierno, cuyas actas son públicas y se cuelgan en el tablón de anuncios?».

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2017/10/02/iu-contraria-a-la-construccion-de-un-tanatorio-en-el-concejo-de-corvera-asturias

Compartir:
Valorar este artículo