Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU contraria a la construcción de un tanatorio en el concejo de Corvera (Asturias)

IU contraria a la construcción de un tanatorio en el concejo de Corvera (Asturias)

IU contraria a la construcción de un tanatorio en el concejo de Corvera (Asturias)

Izquierda Unida tiene previsto organizar una reunión con los vecinos de la zona afectada por la anunciada construcción de un tanatorio en el concejo de Corvera (Principado de Asturias). La concejal Sara Paz criticó la falta de transparencia en la gestión del expediente en el Ayuntamiento.

Recordaba que «el pasado 31 de agosto, de urgencia, el PSOE realizó los trámites urbanísticos necesarios para adecuar unas fincas en Truyés para la construcción de un tanatorio» y que las fincas afectadas, situadas tras el Grupo San Ramón en Santa Cruz de Los Campos, están catalogadas como Área Industrial Especial y su uso sería para instalaciones comerciales y de ocio.

Lo que critica IU es que esta tramitación no haya contado hasta ahora con reuniones en las que se informe de forma directa a los ciudadanos. «Queremos denunciar la falta de transparencia y participación ciudadana en el proceso. El PSOE, que hace alarde de ‘transparencia’, está tramitando la ubicación del tanatorio sin contar con los vecinos y vecinas de Santa Cruz, Overo o Truyés», lamenta Sara Paz.

De ahí que la coalición haya decidido organizar una reunión «para que puedan manifestar si están a favor de construir un tanatorio en esas fincas, algo que les afecta directamente tanto a nivel de habitabilidad como de rentabilidad económica».

Izquierda Unida critica que «además, esta iniciativa no parte de reivindicaciones vecinales sino del interés privado de empresas para hacer negocio. No es una necesidad real del municipio, que tiene un buen servicio en el tanatorio de Avilés, sino que responde a dar cobertura al interés privado».

Compartir:
Valorar este artículo