Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de San Roque pide a la Junta de Andalucía se pronuncie sobre el proyecto del futuro cementerio

El alcalde de San Roque pide a la Junta de Andalucía se pronuncie sobre el proyecto del futuro cementerio

El alcalde de San Roque pide a la Junta de Andalucía se pronuncie sobre el proyecto del futuro cementerio

Vía: Ayuntamiento

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado a responsables de la Junta de Andalucía en Cádiz la necesidad de que la Administración Autonómica emita lo antes posible los informes preceptivos sobre el proyecto denominado “Los Puertos”, para el futuro cementerio municipal

“La más importante -apuntó-, es el proyecto conocido como Los Puertos, para la ubicación del cementerio que preste servicio al conjunto del municipio. Un cementerio que debe estar ubicado en la zona frente al Casino de San Roque. Llevamos trabajando en este asunto varios años distintos gobiernos municipales y hemos consensuado por unanimidad la ubicación del cementerio en ese espacio”. “Espero que tengamos pronto como definitiva -indicó- la Innovación de Los Puertos, que irá acompañada de una calificación de suelo como terciario, para desarrollar una actividad comercial que puede generar riqueza en el municipio”.

El expediente de Los Puertos ha sido tratado en el Pleno Ordinario de la Corporación Municipal de junio de 2016. El cementerio, se acordó por unanimidad la aprobación provisional del documento (texto integrado) de modificación puntual del PGOU de San Roque y el correspondiente estudio de impacto ambiental en el Área NU-38 “Los Puertos”, T.M. de San Roque. Se pretende cambiar la clasificación de este suelo, de 367.382 metros cuadrados, de suelo no urbanizable a suelo urbanizable ordenado.

El objetivo es satisfacer una necesidad municipal de instalación de un nuevo cementerio, al tiempo que se precisa la previsión de una oferta terciaria que promueva el desarrollo económico del municipio.

Compartir:
Valorar este artículo