Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl nuevo tanatorio-crematorio de Benicarló ha enfadado a los vecinos que dicen sentirse “impotentes”

El nuevo tanatorio-crematorio de Benicarló ha enfadado a los vecinos que dicen sentirse “impotentes”

El nuevo tanatorio-crematorio de Benicarló ha enfadado a los vecinos que dicen sentirse “impotentes”

Vía: Levante

El pasado jueves 21 se ha inauguró el nuevo tanatorio-crematorio de Benicarló (provincia de Castellón), el acto inaugural fue presidido por el gerente de Nuevo Tanatorio S.L., Vicente Casino y Alberto Ortiz, consejero delegado de Funespaña y representantes del sector funerario.

Los vecinos de la calle Ulldecona y alrededores afirman sentirse «impotentes y muy enfadados» por la inauguración del tanatorio-crematorio en la parcela contigua al cementerio de Benicarló.

Tras haber protestado en diferentes ocasiones por la construcción del edificio, ahora, con su apertura, piensan que «a pesar de todos los errores de forma y carencia de permisos para la apertura del crematorio, como que finalmente es potestad de la alcaldía aprobar esta clase de actividades, y además si una empresa pide licencia, aunque le falten papeles, si hay silencio administrativo, como que no pidan lo que falta a tiempo, la licencia igualmente queda concedida oficialmente».

Los vecinos lamentan que «el silencio administrativo se ha utilizado mucho en este caso, así como informes mal hechos con referencias claramente foráneas». Parece ser que se les han autorizado un máximo de 100 cremaciones por año, que se calculan para el municipio, pero resulta que la mayoría de la gente que ha sido incinerada no es de Benicarló.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2017/09/23/inaugurado-el-nuevo-tanatorio-crematorio-de-benicarlo-con-una-inversion-superior-al-millon-de-euros

Compartir:
Valorar este artículo