Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEPIC solicita que la reforma del cementerio nuevo de Ibiza incluya la construcción de un crematorio

EPIC solicita que la reforma del cementerio nuevo de Ibiza incluya la construcción de un crematorio

EPIC solicita que la reforma del cementerio nuevo de Ibiza incluya la construcción de un crematorio

Vía: Nou Diari

El Movimiento Ciudadano EPIC solicita que en la reforma de ampliación del cementerio nuevo, se construya un crematorio, ”instalación totalmente necesaria para dar servicio en nuestro municipio”, según precisan desde la formación.

Desde EPIC recuerdan que el pleno del Ayuntamiento de Ibiza aprobó, el 1 de agosto de 2011, efectuar un estudio para la construcción de un crematorio en el cementerio nuevo, cuestión que quedó pendiente de la modificación urbanística de la zona, y que dada la desidia tanto del PP como de PSOE-GUANYEM, hasta la fecha se ha paralizado un proyecto que daría servicio a los vecinos del municipio y por ende de la isla.

La construcción de un crematorio, cuyo coste aproximado ronda los 300.000 euros, puede efectuarse perfectamente por concurso público sin que el Ayuntamiento tenga que abonar cantidad alguna, con unas condiciones pactadas que beneficien tanto a la ciudadanía como a la institución, la cual podría ahorrar el dinero que actualmente destina a determinadas incineraciones”, han apuntado desde EPIC.

La formación considera que, teniendo en cuenta que ya ha quedado totalmente descartado la construcción del crematorio y tanatorio en es Gorg, planteado por el PSOE en 2010 y que existe una intención de reformar el cementerio nuevo, “es el momento oportuno para incorporar a dicho proyecto la construcción de esta instalación”.

En el próximo pleno ordinario EPIC presentará una moción con propuesta de acuerdo para incorporar al proyecto de reforma del cementerio nuevo la construcción de un crematorio.

Compartir:
Valorar este artículo