Actualizado: 18/10/2017
InicioNoticiasServicios Funerarios y Cementerios de Madrid obtiene un beneficio de 3,7 millones de euros

Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid obtiene un beneficio de 3,7 millones de euros

Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid obtiene un beneficio de 3,7 millones de euros

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFCM) ha presentado un beneficio de 3,7 millones durante su primer año como sociedad 100% pública, que comenzó el 16 de septiembre de 2016.

En un comunicado, el presidente del organismo, Javier Barbero, y el vicepresidente, Carlos Sánchez Mato, han considerado los datos del balance de la actividad del último año como “enormemente positivos”, sobre todo “teniendo en cuenta los resultados del balance económico, así como las intervenciones relacionadas con el patrimonio en las instalaciones funerarias y cementerios”.

En el período enero-agosto de este ejercicio, los ingresos ordinarios de la actividad han ascendido a 31,2 millones de euros, similar a los obtenidos en el mismo período de 2016, pero “la buena gestión de la compañía en el capítulo de gastos ha conseguido que, con idéntica facturación, se haya logrado un beneficio de 3,7 millones de euros en 2017 frente a unas pérdidas de 0,17 millones en el mismo período de 2016 con la gestión privada”.

El resultado obtenido es un 43 % superior al presupuestado para 2017. La caja de la sociedad pública, “fruto de la recurrente generación de efectivo”, asciende a 10,3 millones de euros, un 27 por ciento superior a la de diciembre de 2016.

Para el Consistorio, estos datos reflejan una “sólida posición financiera que permitirá acometer el Plan de Inversiones aprobado previamente por el mismo Consejo sin recurrir al endeudamiento bancario” y continuar con su plan de contratación pública y de licitación de los suministros y servicios necesarios para el funcionamiento de la Empresa, así como de las diferentes obras en cementerios, tanatorios, instalaciones, etc.

Compartir:
Valorar este artículo