Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConcluye el asfaltado del camino de acceso al cementerio de Penilla con una inversión de 35.553 euros

Concluye el asfaltado del camino de acceso al cementerio de Penilla con una inversión de 35.553 euros

Concluye el asfaltado del camino de acceso al cementerio de Penilla con una inversión de 35.553 euros

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha concluido el asfaltado del camino de acceso al cementerio de Penilla, en Santiurde de Torzano (Cantabria). La obra ha supuesto una inversión de 35.553 euros.

El consejero, José María Mazón, ha supervisado la conclusión de los trabajos junto con el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y la presidenta de la Junta Vecinal Pando-Penilla, Milagros Ruiz Pacheco, ha informado el Gobierno en un comunicado Mazón se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de las obras ejecutadas que permiten ahora una subida segura, tanto a vehículos como a peatones, al cementerio que está situado en un alto con unas pendientes muy complicadas.

Hacía más de veinte años que se había acondicionado la zona y el firme estaba derruido, dificultando el acceso de vehículos a la zona del cementerio, sobre todo de los coches fúnebres que tenían grandes problemas para llegar.

Las obras realizadas han consistido en la mejora de todo el pavimento alrededor del cementerio y de la iglesia del pueblo de Penilla de Toranzo, colocando una losa de hormigón en las zonas con más pendiente y una capa de aglomerado en el resto de las zonas. Igualmente, se ha mejorado el drenaje en una zona donde se retenía el agua.

Compartir:
Valorar este artículo