Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalProfanan seis tumbas y roban varios objetos de valor en el cementerio de Woodlawn en EEUU

Profanan seis tumbas y roban varios objetos de valor en el cementerio de Woodlawn en EEUU

Profanan seis tumbas y roban varios objetos de valor en el cementerio de Woodlawn en EEUU

El cementerio de Woodlawn en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), donde descansan los cuerpos de celebres figuras y cientos de dominicanos fallecidos en esta ciudad, ha sido profanado por un delincuentes que han arrasado tumbas y objetos de valor.

Unos vándalos extrajeron seis ataúdes de sus tumbas, dejándolos abiertos. En otras ocasiones, en el mismo cementerio, ya había sido objetos de otros actos vandálicos. En el cementerio de Woodlawn descansan más de 3.000 cuerpos.

Días antes, el cementerio Cypress Hills, de Brooklyn, también fue objeto del ataque de unos miserables adolescentes que entraron durante la noche para cometer profanaciones en más de 40 tumbas y varios mausoleos.

La División de Cementerios del Departamento de Estado de Nueva York confirmó que en algunos de los 1.800 cementerios que se estima hay en todo el estado, se siguen presentando hechos delictivos, además el Estado apoya económicamente a los cementerios que soliciten recursos para hacer reparaciones tras los ataques vandálicos.

El director asistente de la Junta Directiva de Cementerios, Chester Butkiewic, en un informe establece que en lo que va del 2017 se han concedido cerca de 400.000 dólares en compensaciones para cementerios que han sido profanados.

Compartir:
Valorar este artículo