Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasContinúan las obras en el cementerio musulmán de Sidi Embarek de Ceuta

Continúan las obras en el cementerio musulmán de Sidi Embarek de Ceuta

Continúan las obras en el cementerio musulmán de Sidi Embarek de Ceuta

Vía: Faro de Ceuta

Los responsables confían en que las obras que se están realizando en el cementerio musulmán de Sidi Embarek de Ceuta, finalicen en un plazo de mes y medio. En noviembre finalizaría la adecuación de varias parcelas que en su día fueron objeto de ampliación y que posibilitará la eampliación e espacios para enterramiento en el cementerio musulmán.

Hace dos meses que comenzó la habilitación de las parcelas, una de las tres actuaciones previstas en Sidi Embarek, junto a la canalización de la acometida eléctrica de la zona más antigua del cementerio, la reparación de los cables aéreos de iluminación destrozados en los últimos temporales o una intervención en las áreas de administración.

En estas parcelas se habilitarán caminos de hormigón para ubicar los enterramientos con una distancia de 2,5 metros entre cada uno de ellos. La obra también incluirá la pavimentación de un acceso para vehículos en las cercanías del edificio ‘La Reina’ cuyo fin es permitir la entrada de camiones y maquinaria pesada. Hace unos años la intención era emplear este camino para llevar a cabo enterramientos, aunque su elevada pendiente paralizó este proyecto que ahora se convertirá en un paso para vehículos, complementando así el ya existente.

También se adecentarán los caminos con una capa de hormigón y se instalará una canaleta para la recogida de aguas pluviales. Los inicios de esta obra tuvieron lugar el pasado año con el cerramiento perimetral del cementerio de Sidi Embarek de Ceuta.

Compartir:
Valorar este artículo