Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPolémica entre el Gobierno de Ceuta y UGT por el cementerio de Santa Catalina

Polémica entre el Gobierno de Ceuta y UGT por el cementerio de Santa Catalina

Polémica entre el Gobierno de Ceuta y UGT por el cementerio de Santa Catalina

Jacob Hachuel, portavoz de Gobierno de Ceuta, ha asegurando que el cementerio de Santa Catalina no se encuentra falto de personal. Es una afirmación falsa de la UGT. Desde la Ciudad se habría solicitado al SEPE la incorporación urgente de ocho trabajadores, con contrato de colaboración social.

Las declaraciones de Hachuel son en respuesta de las que hicieron dese UGT de Ceuta cuando denunciaron el abandono que sufre el Cementerio de Santa Catalina por parte del Gobierno Local. Desde hace ya varios años uno de los dos hornos crematorios sigue sin poder usarse, debido a que “el sistema eléctrico del mismo no soporta tal potencia y podría salir ardiendo en cualquier momento, “valga la ironía de la situación”.

Y aseguraban desde UGT que el Gobierno planea destinar personal del Plan de Empleo para cubrir estas plazas estructurales en el Cementerio de Santa Catalina. Por lo que, “desde ya”, anuncian que actuarán contra esta decisión “de forma contundente, acudiendo a los tribunales para denunciar tal ilegalidad.

El sindicato UGT no ha tardado en salir al paso de las declaraciones del portavoz del Gobierno. Desde el sindicato aseguran que a la misma hora en la que el portavoz del Gobierno aseguraba que el cementerio de Santa Catalina tiene personal suficiente y todo funciona a la perfección, sin que haya habido queja alguna, los trabajadores acudían a la llamada de la oficina de empleo para rellenar la solicitud correspondiente para presentarse a la convocatoria.

Un trabajo que, por otra parte, se formaliza bajo la fórmula de colaboración social, en la que no existe relación laboral entre el desempleado y la entidad en que se presten dichos trabajos, manteniendo el trabajador el derecho a percibir la prestación o el subsidio por desempleo.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2017/08/31/ugt-denuncia-el-abandono-del-cementerio-de-santa-catalina-de-ceuta-por-parte-del-gobierno-local

Compartir:
Valorar este artículo