Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDescontento y malestar por las obras de mejora en el cementerio de Santa Rita de Xuvia

Descontento y malestar por las obras de mejora en el cementerio de Santa Rita de Xuvia

Descontento y malestar por las obras de mejora en el cementerio de Santa Rita de Xuvia

Vía: La Voz de Galicia

Descontento por parte de algunos feligreses por las obras de mejora que se están acometiendo en cementerio parroquial de Santa Rita de Xuvia (La Coruña), ya que el cambio del tejado de los nichos de la parte antigua no es necesaria y que, por lo tanto, no están dispuestos a abonar la parte que les corresponda.

En un escrito en el que cuestionan lo expuesto por el párroco, Luis Ledo, en un boletín, en el que justifica la importancia de los trabajos que se están realizando, que suponen una inversión de 66.760 euros, tanto para poner fin a las filtraciones como para eliminar la uralita.

Los que se oponen a la obra lo justifican en que en 1995 se hizo la parte nueva del cementerio y «también se realizó una importante obra en la parte antigua». “En octubre de 1995 se pagaron 1.800.000 pesetas (10.818 euros) por la colocación de teja del país, canalones de recogida de aguas y tapar grietas del muro, apuntan”, asegurando que si entra agua en algunos nichos será porque no se han limpiado los canalones.

Un representante de la comisión actual del cementerio aseguró que muy pocas personas están en contra de las reparaciones, porque dicha comisión obtuvo la aprobación expresa de nueve de cada diez propietarios de los nichos y algunos de que en principio no estaban de acuerdo cambiaron de opinión posteriormente.

Compartir:
Valorar este artículo