Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan los trabajos de integración de la zona del Ayuntamiento de Mos y el cementerio de Petelos

Comienzan los trabajos de integración de la zona del Ayuntamiento de Mos y el cementerio de Petelos

Comienzan los trabajos de integración de la zona del Ayuntamiento de Mos y el cementerio de Petelos

Vía: Ayuntamiento / FV

Las obras de ejecución del proyecto de mejora permitirá la integración de la zona de estacionamiento y del cementerio municipal de Petelos en el área del Ayuntamiento de Mos (provincia de Pontevedra), ya cuenta con el proceso completado y la próxima semana la constructora comenzará a realizar la pavimentación. Según ha informado la alcalde de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Vías y Obras, Luis Alonso.

Para esta actuación la Xunta invertirá más de 385.000 euros. En esta ocasión se centrarán en la pavimentación y construcción de los muros de mampostería en la parte alta del Cementerio de Petelos. En lo que se refiere al aparcamiento, se ejecutará un área superficial como continuación a la Plaza del ayuntamiento en la que se encuentra la Iglesia de San Mamede. También se prolongará el pavimento y se plantará césped, dando unidad al conjunto y permitiendo usos como fiestas patronales o manifestaciones religiosas.

Tras finalizar esta fase, en octubre se realizarán los trabajos de jardinería y alumbrado. Explica el Concello que «se está teniendo en consideración la topografía del terreno, tomándola como aliada.»

La parte más ambiciosa de esta actuación se centra en los accesos al cementerio. Para eso, se propone recolocar el acceso a la casa parroquial, mejorando la circulación en el parking y permitiendo mediante el nuevo viario acceder tanto en vehículo como a pie, a los niveles superiores del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo