Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAsociaciones, vecinos y el propio alcalde de Paterna protestan contra el tanatorio de Santa Rita

Asociaciones, vecinos y el propio alcalde de Paterna protestan contra el tanatorio de Santa Rita

Asociaciones, vecinos y el propio alcalde de Paterna protestan contra el tanatorio de Santa Rita

Los vecinos del barrio de Santa Rita de Paterna (provincia e Valencia) se ha manifestado en un acto de protesta vecinal y con la recogidas más de 4.200 firmas para exigir el traslado el tanatorio, fuera del casco urbano de la ciudad, que se está construyendo.

El alcalde también se ha sumado a la protesta y junto con las asociaciones de vecinos anuncian que se llevarán a cabo más protestas y manifestaciones.

Los vecinos de Paterna se agolparon en el cruce de la calle Viriato, donde se construye el tanatorio, con Vicente Mortes para protestar en contra de la sentencia judicial que permite que un tanatorio pueda instalarse en el centro urbano de la localidad de Paterna. Los vecinos, dicen “no” a su instalación en el interior de la localidad portando pancartas y con gritos de protesta.

No queremos ver coches fúnebres ni gente llorando las 24 horas del día», explicó el presidente de la Asociación de Santa Rita y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna (Favepa), Jesús Fernández.

Las obras de la controvertida instalación, cuenta con los permisos necesarios y una reciente sentencia judicial a su favor, prosiguen con normalidad mientras, paralelamente, el Ayuntamiento mantiene abierta una negociación con el promotor para consensuar una ubicación alternativa fuera del casco urbano.

El concejal de Urbanismo, Carles Martí, señaló antes del verano que «lo importante es continuar buscando esa salida negociada con el promotor que satisfaga a todas las partes». El objetivo del Consistorio es retomar los encuentros en próximas semanas para tratar con el promotor las alternativas puestas sobre la mesa. Una parcela en Fuente del Jarro y otra junto al cementerio son las dos opciones en firme planteadas hasta el momento.

Compartir:
Valorar este artículo