Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUGT denuncia el abandono del Cementerio de Santa Catalina de Ceuta por parte del Gobierno Local

UGT denuncia el abandono del Cementerio de Santa Catalina de Ceuta por parte del Gobierno Local

UGT denuncia el abandono del Cementerio de Santa Catalina de Ceuta por parte del Gobierno Local

La Sección Sindical de UGT en la Ciudad Autónoma de Ceuta denuncia el abandono que sufre el Cementerio de Santa Catalina por parte del Gobierno Local. Desde hace ya varios años uno de los dos hornos crematorios sigue sin poder usarse, debido a que “el sistema eléctrico del mismo no soporta tal potencia y podría salir ardiendo en cualquier momento, “valga la ironía de la situación”.

Esta organización sindical dice que “la Consejería de Sanidad a través de su directora general les ha asegurado que los trámites administrativos para la ejecución de esa obra están hechos pero a día de hoy no hay absolutamente nada en firme”

También, señala que lleva ya varios meses recibiendo las quejas de los trabajadores que prestan sus servicios en Santa Catalina, “quejas totalmente refrendadas por los informes contundentes del Servicio de Prevención de la propia Ciudad Autónoma”.

UGT lamenta el desinterés por parte del Gobierno de la Ciudad, «con una plantilla reducida a la mínima expresión, con una bolsa de trabajo obsoleta y sin hacer uso de ella para poder reforzar la mencionada plantilla. Tampoco hay previsión de cubrir vacantes en las próximas Ofertas Públicas. El único parche que ponen a esta situación es tirar del personal de los planes de empleo y de colaboración social. Situación totalmente ilegal por tratarse de puestos de trabajo estructurales».

Desde UGT aseguran que el Gobierno planea destinar personal del Plan de Empleo para cubrir estas plazas estructurales en el Cementerio de Santa Catalina. Por lo que, «desde ya», anuncian que actuarán contra esta decisión «de forma contundente, acudiendo a los tribunales para denunciar tal ilegalidad.

 

Compartir:
Valorar este artículo