Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPróxima ampliación de superficie y nichos en el cementerio de San Fernando de Sevilla

Próxima ampliación de superficie y nichos en el cementerio de San Fernando de Sevilla

Próxima ampliación de superficie y nichos en el cementerio de San Fernando de Sevilla

Vía: El correo web

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido ampliar la superficie del cementerio de San Fernando y también la construcción de 900 nuevos nichos. La intención del Consistorio es aumentar, en la zona sureste del camposanto, el número de osarios en 768 y el de columbarios en 128.

El aumento en el número de incineraciones realizadas en la ciudad, hace necesario disponer de un mayor número de columbarios para depositar las urnas funerarias. Ya que la cremación es la más solicitadas.

Por otro lado, el gobierno local apunta que se ha comprobado que los grupos más antiguos de osarios de pared, construidos con materiales tradicionales, algunos de la segunda mitad del siglo XIX, «han perdido la cohesión entre los componentes de las diferentes fábricas y amenazan con el colapso, por lo que se ha decidido no volver a reutilizarlos y proceder a su demolición».

Hasta el momento, apunta la memoria general del proyecto de obra, «no ha sido posible acometer un proyecto de construcción de nuevos grupos de osarios, por falta de disponibilidad presupuestaria, con la consecuencia de no poder atender la demanda». De ahí la «necesidad y oportunidad» de este proyecto de ampliación, que acaba de salir a licitación y que cuenta con un presupuesto de 279.151 euros y seis meses de obra.

La construcción se propone en la zona de actuación número tres de la ampliación sureste del cementerio. Esta zona se ha ido colmatando con sucesivas obras, aunque actualmente queda vacante alrededor de un 40 por ciento del suelo disponible. La zona en cuestión es una parcela terriza de planta poligonal y topografía sensiblemente plana, de 534,08 metros cuadrados de superficie, limitada por los viales que ordenan la ampliación sureste, por el grupo Aurora de sepulturas de pared adosadas al muro de cerramiento exterior del cementerio que linda con la calle Huerta de la Fontanilla y por otro paño de muro exterior que linda con el asentamiento chabolista de El Vacie.

El proyecto contempla la construcción de cuatro grupos de osarios y columbarios iguales entre sí, con 192 osarios y 32 columbarios cada uno, distribuidos en cuatro filas a dos caras. Los grupos se situarán exentos y en paralelo. La superficie ocupada por cada grupo es de 61,38 metros cuadrados. Siendo la superficie total ocupada de 245,52 metros cuadrados. Los trabajos incluyen la urbanización de la superficie terriza que envuelve y separa los grupos dotándola de pavimentación y evacuación de aguas pluviales. Para ello se preverán las pendientes e instalaciones necesarias. La superficie total a pavimentar es de 288,03 metros cuadrados.

Compartir:
Valorar este artículo