Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Alcoy crea la App “Artour” para dar a conocer el Cementerio San Antonio Abad

El Ayuntamiento de Alcoy crea la App “Artour” para dar a conocer el Cementerio San Antonio Abad

El Ayuntamiento de Alcoy crea la App “Artour” para dar a conocer el Cementerio San Antonio Abad

El Ayuntamiento de Alcoy (provincia de Alicante) aumenta su oferta online y adapta nuevas tecnologías, añadiendo la App “ARTOUR” para dispositivos Android y IOS al Cementerio San Antonio Abad, miembro desde 2002 de la «Ruta Europea de Cementerios Significativos».

La aplicación es gratuita y se puede descargar en cualquier dispositivo móvil. A través de la misma, se puede realizar una cómoda visita al camposanto y conocer las diferentes galerías fotográficas y audios en varios idiomas.

El edil de Turismo, Lorena Zamorano, ha indicado que «este proyecto se suma al impulso que desde la Concejalía de Turismo estamos dando al turismo cultural, y además con el valor añadido que implica en este caso el hecho de utilizar las nuevas tecnologías que hoy en día son básicas para el sector.

Además, nos permite hacer accesible con esta técnica, espacios o recursos que si no por estas nuevas tecnologías y la virtualización, no podrían ser visitadas por todos, siendo como es y estamos convencidos de ello que la accesibilidad es un derecho, también en materia de turismo ».

Este nuevo proyecto presentado a raíz del pasado Simposio al que Alcoy acudió a la ciudad de Ljubljana en Eslovenia, es uno de los más importantes que lleva a cabo la Asociación de Cementerios Significativos de Europa (ASCE). El objetivo es establecer nuevos vínculos de colaboración entre países y regiones europeas para ayudar a cohesionar el territorio con un proyecto común e iniciar una nueva experiencia transnacional a través de un itinerario transfronterizo europeo. La difusión de la información contenida en el App beneficiará claramente la promoción turística del Cementerio de Alcoy en otros países y regiones europeas.

 

Compartir:
Valorar este artículo