Actualizado: 11/12/2017
InicioCuriosidadesVoluntarios de nueve países impidan el cementerio judío de la ciudad de Varsovia

Voluntarios de nueve países impidan el cementerio judío de la ciudad de Varsovia

Voluntarios de nueve países impidan el cementerio judío de la ciudad de Varsovia

Vía: Israel.

Un grupo internacional de 18 voluntarios de España, Dinamarca, Holanda, Alemania, Finlandia, República Checa y Turquía, con la ayuda de siete exploradores polacos voluntarios de Poznan, están limpiando un cementerio judío en Varsovia (Polonia).

El trabajo en el cementerio judío en la calle Okopowa en Varsovia comenzó el 16 de agosto y continuará hasta el 24 de agosto. El organizador del proyecto, la Fundación del Patrimonio Cultural, lleva tres años realizando trabajos de limpieza en este cementerio. Este año, junto con la Asociación One World, la Fundación invitó a jóvenes del extranjero a participar.

Los participantes participarán en discusiones, conferencias y paseos temáticos relacionados con la cultura judía en Varsovia, así como visitas al Museo de la Historia de los judíos polacos y la sinagoga de Varsovia.

“El cementerio está en gran parte sin descubrir, y el acceso de muchos barrios cercanos al cementerio está obstaculizado por las plantas silvestres. Gracias a la ayuda de más de 100 voluntarios, conseguimos organizar casi 3 hectáreas del cementerio”, declaró a la agencia JTA la coordinadora de los proyectos voluntarios de la Fundación del Patrimonio Judío, Ola Waszak.

Los trabajos de limpieza consisten principalmente en la limpieza de la parte más antigua del cementerio y la eliminación de las ramas de los árboles rotos y las plantas. La limpieza preliminar del cementerio es esencial para permitir que los conservacionistas cualificados y los visitantes tengan acceso a las lápidas históricas. Todo el trabajo es supervisado por el director del cementerio, la comunidad judía de Varsovia y el Instituto Histórico Judío.

Fundado en 1806, el cementerio judío en el distrito Wola de Varsovia es uno de los más grandes del mundo, con más de 80.000 lápidas identificadas.

Compartir:
Valorar este artículo