Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFacua denuncia el mal estado en el que se encuentra el cementerio municipal de Linares

Facua denuncia el mal estado en el que se encuentra el cementerio municipal de Linares

Facua denuncia el mal estado en el que se encuentra el cementerio municipal de Linares

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) denunció el mal estado en el que se encuentra el cementerio municipal de Linares (provincia de Jaén) y que causa durante los últimos años, verdaderas molestias y situaciones de desagrado entre los vecinos que tienen enterrados a sus familiares.

Los vecinos continúan en una lucha que se prolonga ya más de 17 años. El Patio de San Francisco tiene unos accesos lamentables, con escaleras que necesitan arreglos. Hay una valla metálica y una rafia que destrozan la estética de un lugar santo. Las familias afectadas también denuncien esta situación.

En el mismo sentido, el secretario general de Facua Jaén, Felipe Serrano, denunció el mal estado de este y otros espacios dentro del propio cementerio. Unos espacios que visitaron el pasado viernes, cuando pudieron comprobar la situación que denunció una usuaria del cementerio. “No solo hay problemas en el Patio de San Francisco. El de San Diego recibe un mantenimiento y cuidado que dejan mucho que desear.

El espacio principal y de entrada, que es el de Virgen de Linarejos, se encuentra en un estado lamentable de la limpieza de los pasillos, con una grave sensación de abandono y unos aseos deteriorados. El de San Juan también presenta una imagen desastrosa, en la que se pueden observar contenedores llenos de escombros y basura, y que causan problemas de salubridad”, señaló Felipe Serrano.

Desde Facua Jaén aseguraron que estas quejas fueron trasladadas al Ayuntamiento en abril de 2015, y desde entonces no se han realizado las actuaciones necesarias. “El cementerio es municipal, y por tanto responsabilidad de todos los concejales de Linares, y ha llegado la hora de que la ejerzan”, concluyeron.

Compartir:
Valorar este artículo