Actualizado: 13/12/2017
InicioNoticiasLa aseguradora ASSA adquiere Generali Panamá

La aseguradora ASSA adquiere Generali Panamá

La aseguradora ASSA adquiere Generali Panamá

La empresa de seguros ASSA anunció la adquisición de la filial de Panamá de la italiana Assicurazioni Generali S.p.A. (Generali Panamá), mediante un comunicado, se informó que el cierre de las transacción está sujeto a las aprobaciones de las autoridades regulatorias en Italia y Panamá y en este sentido, “ambas (empresas) seguirán operando todos sus negocios, oficinas, productos y beneficios de forma habitual”, manteniendo el compromiso de no generar inconvenientes a sus clientes o a sus empleados.

Una vez finalizada la transacción, según el comunicado, ASSA brindará “un abanico más amplio de productos” a su clientela, además de “mejorar el servicio” en Panamá, donde se encuentra su principal mercado. Igualmente se informó que, tanto ASSA como Generali, trabajaran en conjunto para desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Con la medida, ASSA busca convertirse en la principal aseguradora de América Central, incorporando los negocios y el equipo profesional de Generali para tal fin.

Por su parte, la directiva de Generali expresó que esta medida obedece a “una estrategia para optimizar su presencia geográfica, incrementando su operatividad y mejorando la asignación de capital”.

Antonio Cassio dos Santos, responsable regional de América para Generali, aseguró que la transacción es un paso hacia esa reorganización. “Estamos redefiniendo los modelos de negocio que justifican las operaciones de Generali en cada mercado, con el fin de evolucionar hasta una empresa más simple e inteligente”, precisó.

Compartir:
Valorar este artículo