Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa alcaldesa de Jerez visita el cementerio municipal para ver los trabajos que se están realizando

La alcaldesa de Jerez visita el cementerio municipal para ver los trabajos que se están realizando

La alcaldesa de Jerez visita el cementerio municipal para ver los trabajos que se están realizando

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha realizado una visita al Cementerio Nuestra Señora de la Merced para comprobar los trabajos de mantenimiento y mejora que realizan los empleados municipales, junto a una cuadrilla de trabajadores del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA) .

La alcaldesa ha señalado -durante la visita al camposanto- que el Gobierno municipal ha reforzado las labores de mantenimiento con la incorporación de estos empleados para ganar tiempo de cara las fechas de Todos los Santos. “Estamos organizando y viendo con tiempo todos los trabajos que son necesarios en el cementerio de Nuestra Señora de la Merced para que presente las mejores condiciones de acceso y limpieza. Ahora contamos con trabajadores del Plan de Ayuda a la Contratación para la puesta apunto, lo que nos permite actuar con más personal y ampliar los trabajos”, señalaba Mamen Sánchez.

La regidora realizó un largo recorrido por todas las zonas y distintas estancias del cementerio. Mamen Sánchez expresó su interés por el estado limpieza de los caminos, las fuentes, zonas ajardinadas y arbolado.

La coordinación de los trabajos que se llevan a cabo en el cementerio recae en el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz. “Ahora que tenemos una cuadrilla del PEACA estamos, junto con los trabajadores municipales, mejorando las instalaciones del cementerio, preparando sus instalaciones para el Día de Todos Los Santos”, explicaba.

La amplitud del recinto del camposanto requieren multitud de intervenciones. “Realizamos trabajos de limpieza, de mejora de la jardinería, de pintura, también de parte del mobiliario. Los empleados y las cuadrillas realizan un trabajo exquisito para preparar un día tan importante para la ciudad y muchos de sus ciudadanos que recuerdan a sus seres queridos fallecidos. El Ayuntamiento está poniendo todo el esfuerzo para que este espacio sea único”, subrayaba.

Compartir:
Valorar este artículo