Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Funeraria Municipal de Sóller aumenta el número de incineraciones en un 36% respecto a 2016

La Funeraria Municipal de Sóller aumenta el número de incineraciones en un 36% respecto a 2016

La Funeraria Municipal de Sóller aumenta el número de incineraciones en un 36% respecto a 2016

Vía: Mallorca

La Funeraria Municipal de Sóller junto con otras empresas del sector de diferentes municipios de la isla de Mallorca, están batiendo récords de incineraciones en el municipio de Sóller, con un aumento del 36% respecto a 2016.

Muchas funerarias optan por realizar las incineraciones en Sóller para evitar las listas de espera de los difuntos que se encuentran en las cámaras frigoríficas de Palma a la espera de su cremación. Las demoras repercuten en el precio final ya que las familias han de abonar las correspondientes tasa por el uso de las cámaras frigoríficas.

De enero a julio de 2017 se han incinerado a 82 difuntos, mientras que en todo el año 2016 la cifra total fue de 60. Solo en junio y julio se incineraron a 30 cadáveres. Es una evidencia que las cremaciones van en aumento y las inhumaciones en descenso.

Con una inversión cercana a los 40.000 euros, las instalaciones del crematorio han sido equipadas con un sistema informático de gestión de las incineraciones totalmente automatizado y digital que permite su telegestión.

El horno crematorio y la chimenea han sido equipados con unos filtros especiales para evitar que se emitan a la atmósfera partículas contaminantes a través de los gases de combustión. El tanatorio-crematorio cuenta con 254 incineraciones desde su puesta en marcha en el año 2013.

Compartir:
Valorar este artículo