Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas obras de ampliación del cementerio de Sobreña finalizarán con 44 nuevos nichos

Las obras de ampliación del cementerio de Sobreña finalizarán con 44 nuevos nichos

Las obras de ampliación del cementerio de Sobreña finalizarán con 44 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Sobreña (provincia de Granada), en su área de Obras y Urbanismo están ejecutando la ampliación del cementerio municipal con la construcción de 44 nuevas unidades de enterramiento.

Los trabajos de ampliación se están realizando en la parte antigua del camposanto y se pretende cubrir la demanda el municipio para los próximos tres años.

Javier Ortega, concejal responsable el área, visitaba las obras junto a los técnicos y ha manifestado que «la inversión que hemos destinado dese el ayuntamiento asciende a unos 10.000 euros». Se espera que las obras finalicen a lo largo de los próximo siete días.

La ampliación no ha supuesto rebasar los límites del camposanto ya que alrededor del 70% de las inhumaciones que se producen durante el año, no necesitan nuevos nichos ya que se usan antiguas concesiones familiares.

La última ampliación se realizó en el año 2013 con la puesta en servicio de 64 nuevos nichos. Habitualmente en el mes de noviembre el ayuntamiento suele realizar trabajos de mejora y mantenimiento en el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo