Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEternam Servicios Funerarios ya gestiona el cementerio municipal de Sant Fruitós de Bages

Eternam Servicios Funerarios ya gestiona el cementerio municipal de Sant Fruitós de Bages

Eternam Servicios Funerarios ya gestiona el cementerio municipal de Sant Fruitós de Bages

Eternam Servicios Funerarios es la empresa responsable de la gestión y mantenimiento del cementerio municipal de Sant Fruitós de Bages (provincia de Barcelona). El pasado 17 julio el ayuntamiento aprobaba la adjudicación del proyecto de construcción y gestión del nuevo tanatorio-crematorio, pero las bases para optar al concurso, exigían el traspaso de la gestión del cementerio a la empresa adjudicataria.

La gestión del cementerio se ha formalizado este mismo mes de agosto, e incluye los servicios de limpieza, jardinería, abrir y cerrar el camposanto, inhumar y exhumar cadáveres, y otros servicios adicionales, como son la reforma de los lavabos, instalación de cámaras de vigilancia, extintores, luces de emergencia, paneles informativos e incluso un desfibrilador.

El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages continuará gestionando la administración del camposanto, alquiler de nichos, autorizaciones de entierros y cobro de tasas.

Eternam Servicios Funerarios prevé programar visitas guiadas al cementerio de Sant Fruitós y también tiene previsto incluirlo dentro de la Asociación Europea de Cementerios Significativos, para atraer a visitantes interesados en conocer necrópolis con características singulares. Eternam también organizará conciertos con los alumnos de la Escuela de Municipal de Música.

Compartir:
Valorar este artículo