Actualizado: 21/09/2017
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Huércal de Almería no dispone de personal para atender los servicios del cementerio

El Ayuntamiento de Huércal de Almería no dispone de personal para atender los servicios del cementerio

Cementerio-de-Huércal-de-Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería no dispone de personal para atender los servicios del cementerio

Podemos Huércal de Almería, (provincia de Almería) denuncia que el Ayuntamiento no dispone de personal municipal para cubrir los servicios del cementerio. En una nota de prensa instan a la Junta de Andalucía y a los Grupos Municipales de la oposición a que vigilen el servicio del Cementerio Municipal, y que exijan responsabilidades en su actuación.

Nota de prensa
Puede parecer surrealista, pero es real: en Huércal de Almería no hay personal del Ayuntamiento para atender los servicios que se necesiten en el Cementerio Municipal.

En días pasados nos hemos encontrado con un caso en el que una familia quería depositar las cenizas del difunto y se les comunicó que no podrían hacerlo hasta que se reincorporara una de las personas encargadas del Cementerio. Y también otro caso, aún más chocante, cuando otra familia venida expresamente desde Barcelona quería colocar las cenizas de otro familiar difunto dentro del nicho de su propiedad y no podían hacerlo porque no estaban en activo ninguno de los dos empleados municipales. Al final, personal de una funeraria privada procedió a la apertura del nicho y al depósito de las cenizas dentro del mismo.

Y los vecinos y vecinas de Huércal podemos preguntarnos: ¿pero qué está pasando en el Ayuntamiento para que dejen sin servicio nuestro cementerio? Pues ocurre que un empleado está de vacaciones y al otro le han hecho cumplir una sanción de empleo y sueldo por 10 días al mismo tiempo. Es decir, que el Gobierno Municipal del PP-GRINP-VHA ha considerado que lo mejor es dejar sin atención durante 10 días cualquier servicio que se requiera en el Cementerio Municipal, como puede ser un entierro.

Para PODEMOS HUÉRCAL resulta grotesco que el propio Alcalde D. Ismael Miras le dijera a una de las familias referidas que presentase una denuncia. ¿A quién tendría que denunciar la familia, Sr. Alcalde?, ¿no sería a usted por inepto?

Pero creemos que es posible que esta vergonzosa situación que se está produciendo en nuestro municipio no sea una mera cuestión de ineptitud de unos personajes que solo pueden vivir estando en la política, sino que sospechamos que se trata de una actitud intencionada de enfrentar a los empleados municipales con las familias que, por desgracia, necesitan de sus servicios en el Cementerio, con el fin de deteriorar y desprestigiar su labor pública.

Resulta que este Equipo de Gobierno se ha caracterizado principalmente por su afán privatizador y ya se viene comentando la intención del mismo de incrementar los servicios susceptibles de conceder a una empresa privada para su gestión. No tenemos duda que siempre tendrán una empresa privada “amiga” a la que conceder los servicios de, por ejemplo, el Tanatorio y el Cementerio Municipales. Y decimos “amiga” porque tenemos los ejemplos de otras empresas concesionarias de servicios municipales en las que, curiosamente, casi todo el personal que entra a trabajar son miembros, allegados o familiares del PP, del GRINP o de VHA.

Desde PODEMOS HUÉRCAL hacemos un llamamiento a la Junta de Andalucía, administración responsable en materia de sanidad mortuoria, y a los Grupos Municipales de la oposición a que estén al tanto de lo que está ocurriendo en el servicio del Cementerio Municipal, que exijan responsabilidades y que denuncien cualquier actuación irregular o ilegal que pueda cometerse, al margen de las molestias para las familias de las personas fallecidas.

Compartir:
Valorar este artículo