Actualizado: 19/09/2017
InicioNoticiasAparecen importantes grietas en un pabellón de 160 nichos en el cementerio de Coiro en Cangas

Aparecen importantes grietas en un pabellón de 160 nichos en el cementerio de Coiro en Cangas

Grietas en el pabellon dde nichos

Aparecen importantes grietas en un pabellón de 160 nichos en el cementerio de Coiro en Cangas

Vía: Faro Vigo

Unos trabajos de mantenimiento donde se pretendía realizar labores de mantenimiento en las cubiertas para evitar filtraciones en los nichos, en uno de los pabellones del cementerio de Coiro, en Cangas de Morrazo (Pontevedra), se ha convertido en un dolor de cabeza para los responsables municipales de Cangas.

El bloque de nichos fue construido hace menos de diez años
Los obreros advirtieron que el problema era bastante más grave, ya que la estructura superior está dañada y frágil, lo que ya ha causado algunos desprendimientos desde la fila de osarios, y que lo más prudente es apuntalar los panteones, precintar la zona para evitar riesgos y elaborar un proyecto integral de actuación, aunque el Concello carece de partida económica a corto plazo.

La revisión municipal partió de las quejas de algunos vecinos que advirtieron de filtraciones que llegaban hasta el interior de los nichos de sus allegados, así como del desprendimiento de algún elemento de la fila superior, donde se ubican los osarios. El gobierno local mandó inspeccionarlo y realizar una actuación de urgencia para sellar las grietas impermeabilizar la cubierta y fijar algunas piezas sueltas, que se saldaría con un desembolso de 3.000 ó 4.000 euros, pero la cuantía podría multiplicarse por diez.

La primera medida fue vallar el pabellón, que suma 160 nichos, de los que algo más de una treintena están ocupados con personas fallecidas en los últimos años, pues las obras de la “zona nueva” del cementerio se entregaron en 2007, año en el que el Concello cambió de signo político y la Alcaldía pasó de José Enrique Sotelo (PP) a Clara Millán (BNG). La empresa constructora fue Movex Vial, que ya no existe, por lo que no tienen a quién reclamar

Con el presupuesto municipal para 2017 ya cerrado, el tripartito tiene que buscar “fórmulas” para corregir las deficiencias más graves y plantear una actuación “profunda” que aún hay que valorar y cuantificar.

Compartir:
Valorar este artículo