Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras en el cementerio municipal de Muelas del Pan con más nichos y panteones

Finalizan las obras en el cementerio municipal de Muelas del Pan con más nichos y panteones

Finalizan las obras en el cementerio municipal de Muelas del Pan con más nichos y panteones

Vía: Opinión de Zamora

El Ayuntamiento de Muelas del Pan (provincia de Zamora) ha finalizado las obras de ampliación del viejo cementerio. El proyecto se aprobó en octubre de 2013, y en su día fijaba el presupuesto de ejecución en 60.490 euros.

En este caso el camposanto se ubica en la margen izquierda de la carretera provincial que interconexiona la Nacional 122 con Videmala de Alba y Villanueva de los Corchos por Cerezal.

Hubo que dar prioridad en 2015 y 2016 a la concentración parcelaria (amojonamiento) y ello retrasó los trabajos. Al final el coste ha rondado los 65.000 euros. Se ha dotado al cementerio con nuevos, nichos, columbarios y panteones.

Cerezal cumple 190 años de los enterramientos al aire libre. Fue en 1827 cuando se realizó el ultimo entierro a cubierto: justo antes de caerse la iglesia. Al quedar libre el solar se le añadieron los terrenos colindantes convirtiéndose en camposanto. En 1857 el Obispo mandó dar más altura a la cerca para evitar la entrada de animales, había prisas pero no fondos y las obras no culminaron hasta 1900, reemplazándose el granito por el ladrillo en 1952. En 1802 se pagaba el «Rompimiento de Sepulturas»: 16 reales del arco para arriba y 13 del arco para abajo.

Compartir:
Valorar este artículo