Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Alzira instala ocho cámaras para controlar el cementerio municipal

El cementerio de Alzira instala ocho cámaras para controlar el cementerio municipal

El cementerio de Alzira instala ocho cámaras para controlar el cementerio municipal

El cementerio municipal de Alzira (provincia de Valencia) instala ocho cámaras de vigilancia para poder visionar los lugares más susceptibles de ser objetivo de los vándalos. Las razones viene dadas después de que en los últimos meses rompieran decenas de fotografías incrustadas en las lápidas.

La concejalía de Gestión Urbanística del ayuntamiento lo ha decidido para conseguir aumentar la seguridad y el control del recinto ya que el camposanto se encuentra lejos del casco urbano. El edil de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, ha manifestado que «esta medida mejorará en muchas cosas la seguridad dentro y fuera del recinto. Debemos aclarar que las cámaras de seguridad se han instalado, principalmente, para salvaguardar el recinto y evitar , dentro de lo posible, que se vuelvan a cometer actos vandálicos».

Pascual aclara, «para el ayuntamiento supone una importante inversión la compra e instalación de las ocho cámaras pero es lamentable que en un recinto como el cementerio tengan lugar actos de estas características».

Ya aparecen placas advirtiendo donde se advierte a los visitantes del cementerio que existe vídeo vigilancia. Confían que a partir de ahora ya no se vuelvan a repetir daños provocados por auténticos desalmados que actúan con el único afán de hacer daño.

Compartir:
Valorar este artículo