Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl gobierno de Murgados promueve una modificación del PXOM para ampliar un cementerio

El gobierno de Murgados promueve una modificación del PXOM para ampliar un cementerio

El gobierno de Murgados promueve una modificación del PXOM para ampliar un cementerio

Vía: La Voz de Galicia

El municipio de Mugardos (provincia a de La Coruña) antes de que se produzca la aprobación plenaria, el gobierno local de somete a dictamen de la correspondiente comisión la propuesta de Modificación Puntual número catorce del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Esto permitirá la ampliación del cementerio de la parroquia de San Xiao de Mugardos, a expensas de las alegaciones que se puedan realizar a lo largo de los dos meses de exposición pública, así como de los informes sectoriales en materia de urbanismo que elaboran en la Xunta de Galicia.

Todo este proceso viene precedido ya por la remisión a la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental del Documento borrador do Planeamento» y del Documento ambiental estratégico, que fue sometido a consulta pública y a informes sectoriales que concluyen el proceso de la evaluación ambiental estratégica simplificada.

Resuelto este año
El gobierno municipal espera que este proceso de tramitación, que se inició en septiembre de 2016, pueda quedar resuelto a lo largo de este año y así facilitar la ampliación del cementerio parroquial de Mugardos para satisfacer la demanda existente. Con el objetivo de agilizar todo el proceso, se convocará un pleno extraordinario para la próxima semana con el fin de lograr la aprobación plenaria para la propuesta de Modificación Puntual.

Compartir:
Valorar este artículo