Actualizado: 17/09/2021
InicioNoticiasSatisfacción por las obras de ampliación y mejora del Cementerio de la Estación

Satisfacción por las obras de ampliación y mejora del Cementerio de la Estación

Satisfacción por las obras de ampliación y mejora del Cementerio de la Estación

El Cementerio de la Estación de San Roque, (provincia de Cádiz) ha sido mejorado tras la labor realizada por operarios vinculados a Obras y Servicios y de Amdel. Se ha ganado espacio con la construcción de una nueva crujía, y se han eliminado barreras arquitectónicas mejorando la accesibilidad y la estética del recinto funerario. También se han arreglado los parterres y se han pintado los nichos.

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que el cementerio ha venido experimentando distintas mejoras por parte de la Delegación de Obras y Servicios, desde hace un año y medio. Las actuaciones realizadas han sido muy importantes, ya que ahora el camposanto dispone de 48 nichos más, y gracias a ello, podremos ofrecer un mejor servicio al menos para los próximos 5 años.

Ruiz Boix aseguró que se trata de uno de los cementerios más antiguos del municipio, y no presentaba las condiciones más idóneas. “Ahora, tras las actuaciones de mejoras llevadas a cabo, los usuarios disfrutan de un cementerio totalmente accesible ya que se han eliminado las barreras que existían”.

“Hemos conseguido estas mejoras que beneficiarán a los vecinos de Estación, Taraguilla y Miraflores, que vienen al cementerio a visitar a sus familiares fallecidos. Y aseguró el alcalde que “se irán realizando distintas actuaciones según se vayan presentando en aquellas partes el cementerio que muestren un mayor deterioro”.

Compartir:
Valorar este artículo