Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Concello de Ribadumia regulariza la situación administrativa del cementerio parroquial de Leiro

El Concello de Ribadumia regulariza la situación administrativa del cementerio parroquial de Leiro

El Concello de Ribadumia regulariza la situación administrativa del cementerio parroquial de Leiro

El Concello de Ribadumia (provincia de Pontevedra) ha emitido un comunicado donde asegura haber conseguido regularizar la situación administrativa del cementerio parroquial de Leiro, después de que el proceso de ampliación quedará parado porque no se remitió la documentación oportuna a la Xunta de Galicia.

El tema estaba pendiente desde hace cinco años
En el año 2016 el equipo de gobierno que dirige el alcalde, David Castro asumió y sufrió la redacción de un proyecto nuevo, para conseguir adaptarse a la normativa.

La asociación de vecinos A Oliveira solicitó por primera vez la regularización del cementerio en 2012, al tiempo que instaban al Concello a gestionar la ampliación del mismo.

La obra del cementerio fue impulsada durante el anterior gobierno popular, la ampliación, según el alcalde, “se habría ejecutado sin la correspondiente licencia”. Esto, hubiese impedido, repartir y entregar los títulos de propiedad de los nichos a los vecinos titulares.

Fueron algunos afectados, a través de la asociación vecinal, los que trasladaron el problema a la administración local y el gobierno tripartito se puso en marcha para poder enmendar la situación.

Compartir:
Valorar este artículo