Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa alcaldesa asegura que no hay que devolver dinero porque las obras del cementerio no se hicieron

La alcaldesa asegura que no hay que devolver dinero porque las obras del cementerio no se hicieron

La alcaldesa asegura que no hay que devolver dinero porque las obras del cementerio no se hicieron

El PP aseguraba que este Ayuntamiento de Morales el Rey (provincia de Zamora) había perdido una subvención de 25.900 euros otorgada por la Diputación para las obras en el cementerio de Vecilla de la Polvorosa por no justificarlo la subvención en tiempo y forma.

La alcaldesa, Elsa Fernández, reconoce, en una nota de prensa, que se solicitaron para el cementerio de Vecilla de la Polvorosa los planes de Obras de la Diputación de 2016, tras la aprobación del Pleno municipal, pero que el dinero no se ha ingresado en el ayuntamiento, por lo que no hay que devolver nada. Fernández indica que la obra no se ha ejecutado, por lo que el Consistorio no tiene ningún gasto. “el coste para el Ayuntamiento no hubiera sido de 0 euros sino de 14.000 según presupuesto aprobado”.

La alcaldesa afirmaba que “nosotros asumimos el proyecto para que Vecilla tuviera un cementerio, pues en el viejo no se permiten enterramientos” añadiendo que ya como alcaldesa, propuso al pleno que esta obra se incluyera en los Planes Provinciales, lamentando que la Diputación no mostrara “interés en facilitar la construcción de un cementerio en Vecilla”.

El PP asegura que la Diputación «ya había ampliado el plazo al Ayuntamiento para poder justificar esa obra hasta el 7 de diciembre de 2016. Sin embargo, ni con esta ampliación el Ayuntamiento procedió a remitir la documentación exigible».

Se pidió prórroga para la ejecución de la obra en 2017, no se concedió. Se pidió que tuvieran en cuenta las dificultades ajenas al Ayuntamiento para el cumplimiento de los requisitos de la obra, así como la importancia para el pueblo de Vecilla y no lo hicieron”.

NOTICIA RELACIONADA
https://www.elfunerariodigital.com/2017/07/28/ayuntamiento-pierde-la-subvencion-de-25-900-euros-para-obras-del-cementerio-de-vecilla-de-la-polvorosa

Compartir:
Valorar este artículo