Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento pierde la subvención de 25.900 euros para obras del cementerio de Vecilla de la Polvorosa

Ayuntamiento pierde la subvención de 25.900 euros para obras del cementerio de Vecilla de la Polvorosa

Ayuntamiento pierde la subvención de 25.900 euros para obras del cementerio de Vecilla de la Polvorosa

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Morales del Rey (provincia de Zamora) planteará una moción de reprobación de la gestión de la alcaldesa para saber las razones que han llevado a la pérdida de una subvención de la Diputación Provincial de Zamora por importe de 25.900 euros correspondientes a la anualidad 2016 del Plan Municipal de Obras y que estaban destinados a obras en el cementerio de Vecilla de la Polvorosa.

La devolución del dinero a la que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento se debe a la no justificación en tiempo y forma de la subvención otorgada por la Diputación.

La Institución Provincial ya había ampliado el plazo al Ayuntamiento de Morales del Rey para poder justificar esa obra, ampliándose del 15 de septiembre, fijado en la convocatoria, hasta el 7 de diciembre de 2016. Sin embargo, ni con esta ampliación el Ayuntamiento procedió a remitir la documentación exigible para cumplir con la convocatoria.

La incapacidad de la alcaldesa conllevará la pérdida de la subvención de 25.900 euros y que, por tanto, sea el propio Ayuntamiento el que tenga que pagar con sus propios fondos una obra que de haber hecho bien las cosas habría tenido coste 0 para el Ayuntamiento. Sin embargo el Ayuntamiento de Morales del Rey tendrá que afrontar este importante desembolso para las arcas municipales.

Compartir:
Valorar este artículo