Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio de Puertollano rechaza la expropiación forzosa por los terrenos para el cementerio

El Consistorio de Puertollano rechaza la expropiación forzosa por los terrenos para el cementerio

El Consistorio de Puertollano rechaza la expropiación forzosa por los terrenos para el cementerio

El Ayuntamiento de Puertollano (provincia de Ciudad Real) ha rechazado este miércoles el requerimiento sobre la expropiación forzosa por razones urbanísticas que han solicitado tres propietarios de unos terrenos frente al cementerio, entre las dos que ya fueron objeto del litigio sobre justiprecio en unas parcelas expropiadas para ampliar el cementerio y que ha supuesto al consistorio pagar siete millones de euros, por sentencia.

Este asunto, que tenía como fecha tope para dar respuesta a estos propietarios el día 16 de agosto, llegaba a esta sesión plenaria para contar con el voto de todos los grupos municipales que finalmente rechazaron realizar esta expropiación por mayoría. La decisión ha sido apoyada por PSOE e IU y ha contado con el voto en contra de Ciudadanos y la abstención del Partido Popular.

Ciudadanos apostaba por otorgar la expropiación por ministerio de la Ley y negociar con los dueños el precio de los terrenos, que estima en un millón de euros, para evitar afrontar un “contencioso temerario” por el solo hecho de “ganar tiempo” y satisfacer así el derecho de los dueños a ver compensada la calificación urbanística de zona verde dotacional que limita el uso de los terrenos.

PSOE e IU, no están muy a favor, los dos grupos argumentaron su decisión apuntando que se trata de un caso diferenciado del contencioso que derivó en la sentencia millonaria, que el procedimiento se está llevando a cabo correctamente atendiendo a los intereses y necesidades del Ayuntamiento, y que la valoración de esos terrenos, realizada tras la interposición de un contencioso por los dueños, es “inferior” a la estimada por Ciudadanos. El PP por precaución dedición la abstención.

Compartir:
Valorar este artículo