Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn septiembre se abrirá el primer cementerio municipal de Ames con 2.116 nichos

En septiembre se abrirá el primer cementerio municipal de Ames con 2.116 nichos

En septiembre se abrirá el primer cementerio municipal de Ames con 2.116 nichos

El Ayuntamiento de Ames (provincia de La Coruña) acaba de abrir su primer cementerio municipal, ocho años después de que sus instalaciones le fuesen entregadas al Consistorio, si bien no será hasta septiembre cuando los vecinos podrán ir a verlo antes de presentar sus propuestas para la concesión de uso de los nichos, tumbas, panteones y columbarios.

De esta forma, se completa un proceso que comenzaba el alcalde José Astray hace más de 15 años, cuando ya se avanzó que se ubicaría en Os Batáns e incluiría crematorio, un servicio que aún está por determinar.

Hace ya unas semanas terminaban los trabajos de reparación y el acondicionamiento de esta infraestructura funeraria, adjudicados a la empresa Copcisa por 252.041,95 euros y sufragados con cargo al Plan de Aforro e Inversión (PAI 2016) de la Diputación de La Coruña.

El cementerio municipal de Ames, dispone de 2.116 sepulturas, y se ha convertido en una obra lista para su uso después de que el Concello destinó a construir el camposanto 1,7 millones de euros procedentes de fondos de las dos convocatorias del Gobierno central del Plan E.

Entre los trámites pendientes está fijar el modelo de gestión de un servicio que el Ayuntamiento de Ames tiene obligación de prestar, ya que supera los 20.000 habitantes.

Compartir:
Valorar este artículo