Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ciempozuelos también ha detectado emisiones perjudiciales en el crematorio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos también ha detectado emisiones perjudiciales en el crematorio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos también ha detectado emisiones perjudiciales en el crematorio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos (Comunidad de Madrid) no están especialmente satisfechos con la actitud que dicen, desde el Consistorio, tiene la empresa adjudicataria de la gestión y explotación del servicio de tanatorio y crematorio, por ello, estudian acciones judiciales y administrativas contra la empresa Localfuner S.L.

El Consistorio, gobernado por la confluencia Ahora Ciempozuelos, argumentan, además de lo que ya denunciaron (ver noticias relacionadas) han detectado el incumplimiento de medidas medioambientales.

La alcaldesa, Chus Alonso, asegura que la empresa Localfuner “ha utilizado el crematorio de forma abusiva”, lo que ha derivado en varias resoluciones de la Comunidad de Madrid para revisar esas emisiones que “no se ajustan a la normativa estatal”.

Además se han detectado irregularidades económicas, como la deuda de casi 230.000 euros por el canon que debe pagar al consistorio o la inexistencia de aval que cubriera responsabilidades de la gestión. Todo lo cual ha derivado en un “aparente abandono del servicio” que intenta ser subsanado por el Ayuntamiento.

Ahora el consistorio ha requerido a la compañía que solvente la situación y después iniciará los trámites para cancelar el contrato y realizar una nueva concesión.

NOTICIAS RELACIONADAS
https://www.elfunerariodigital.com/2017/07/29/el-ayuntamiento-de-ciempozuelos-iniciara-acciones-judiciales-contra-la-adjudicataria-del-tanatorio

 

Compartir:
Valorar este artículo