Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalUna tormenta caída en la ciudad Varsovia destruye varias tumbas de un cementerio judío

Una tormenta caída en la ciudad Varsovia destruye varias tumbas de un cementerio judío

Una tormenta caída en la ciudad Varsovia destruye varias tumbas de un cementerio judío

Vía: Aurora-israel

Una tormenta caída en Varsovia (Polonia) destruyó muchas de las tumbas del gran cementerio judío de la ciudad. Una persona que visitaba a sus difuntos ahí enterrados dijo que era una “escena terrible” .

Miles de tumbas judías, entre ellas las de rabinos y dignatarios, que están enterradas se encuentran bajo cientos de árboles que se derrumbaron sobre sus tumbas y nadie está haciendo nada al respecto.

El estado en el que se encuentra el cementerio a raíz de la tormenta es dantesco, pero ello no es nuevo, ya que en el recinto funerario, hay una sola persona responsable de mantener el cementerio cuidado y en perfectas condiciones, y ello resulta imposible, se necesitan más trabajadores.

La comunidad judía de Varsovia, que está a cargo del cementerio, debe ser urgida a cumplir con su responsabilidad, y en primer lugar, debe ocuparse de esta emergencia, limpiar los árboles que se derrumbaron sobre las tumbas, antes de que sea demasiado tarde (para que las sepulturas sagradas no se pierdan).

El cementerio es el segundo judío más grande de Polonia y uno de los más grandes del mundo. Abarca una superficie de 336.000 metros cuadrados y alberga más de 200.000 sepulturas, así como las fosas comunes de los asesinados en el ghetto de Varsovia.

Compartir:
Valorar este artículo