Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Sabadell modifica la concesión de sepulturas y columbarios a la mitad

El Ayuntamiento de Sabadell modifica la concesión de sepulturas y columbarios a la mitad

El Ayuntamiento de Sabadell modifica la concesión de sepulturas y columbarios a la mitad

El Ayuntamiento de Sabadell (provincia de Barcelona) ha activado la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula el Cementerio municipal, quedado definitivamente aprobada la modificación relativa a los plazos de concesión de derechos funerarios.

El cambio afecta a la renovación de la concesión de nichos y columnarios, ya que, a partir de ahora los plazos se puede hacer por 15 ó 30 años, antes era de 30 años, y la renovación de concesión de tumbas, panteones y mausoleos, ahora será por 20 ó 50 años, antes eran todos por 50 años.

El concejal de Salud, Ramon Vidal, ha explicado que los pagos de la cuota correspondientes a la renovación se podrán realizar de manera fraccionada.

«Con estas medidas, avanzamos en el cumplimiento de la proposición aprobada en el Pleno al respecto, que, entre otros aspectos, hablaba de la necesidad de dar diferentes opciones en cuanto a la duración de los períodos de concesión». Ha manifestado.

La empresa concesionaria enviará comunicaciones a los 2.400 titulares de concesiones de sepulturas con derechos funerarios, entre ellos, se encuentran los que ya han agotado la duración de la concesión.

Se revisarán las sepulturas
El Ayuntamiento de Sabadell comenzará un proceso para revertir sepulturas otorgadas en régimen de concesión a titulares que ya han fallecido y no encuentran una persona de referencia para que pueda asumir la titularidad del derecho de concesión y sus obligaciones fiscales.

Hablamos de sepulturas donde no se ha enterrado a nadie desde 1980. En esta primera fase, comenzará el proceso para que la administración local recupere las primeras 50 sepulturas. La reversión al Ayuntamiento se hará de manera gradual.

Compartir:
Valorar este artículo