Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP aprueba en solitario su moción sobre la ampliación del cementerio de A Romea

El PP aprueba en solitario su moción sobre la ampliación del cementerio de A Romea

El PP aprueba en solitario su moción sobre la ampliación del cementerio de A Romea

Vía: Rocío Ramos / La Voz

El PP aprobó en solitario su moción sobre la ampliación del cementerio de A Romea (Concello de Lalín –Pontevedra) y demandado el inicio de un expediente para hacerse con los terrenos necesarios de cara a una expropiación. Se aprobó en contra de los deseos del grupo de gobierno que pedía darle una vuelta para hacer un estudio serio, en palabras del edil de Urbanismo, Nicolás González Casares.

Se llegó a pedir al PP que retirara la moción, pero Crespo se negó. El grupo de gobierno había anunciado su abstención pero cuando Cruz se mostró a favor de optimizar y descentralizar antes que ampliar y propuso mirar la posibilidad de intentar comprar terrenos en otras partes de cara a la construcción de cementerios intercomarcales, cambió el sentido del voto y decidió votar en contra.

Al final la abstención de Cruz no le dio los votos necesarios. Con la ausencia de Katia Procino el gobierno sumaba nueve votos, frente a los diez del PP. Crespo se mostró dispuesto a apoyar cementerios zonales y recordó que ya habían hecho uno para Palmou y Erbo, que iba a ser también para Sello pero finalmente esta parroquia «no quiso entrar porque decían que el sitio era muy frío». Crespo echó en cara al gobierno la ampliación de nichos comienzo algún metro del pasillo en A Romea preguntando por su legalidad urbanística.

González Casares apuntó la posibilidad de optar por los terrenos de enfrente al cementerio, al otro lado de la carretera, aunque considera que ahora, una vez que se hizo la modificación puntual del PXOM ya es tarde. Crespo defendió la necesidad y la demanda de nichos y la imposibilidad de ampliar algunos camposantos de las parroquias.

Gobierno y oposición no estuvieron de acuerdo en el posible coste de la ampliación, pero sí en que conseguir los terrenos supondría un proceso largo e ir a una expropiación. PP y Cruz aprobaron con la abstención del gobierno la moción del PP para demandar al Estado que gestione el pago de las pensiones a los venezolanos o las pague él.

Compartir:
Valorar este artículo