Actualizado: 22/09/2021
InicioNoticiasEl municipio de Graus estrena nuevo tanatorio tras invertir algo más de 300.000 euros

El municipio de Graus estrena nuevo tanatorio tras invertir algo más de 300.000 euros

El municipio de Graus estrena nuevo tanatorio tras invertir algo más de 300.000 euros

Vía: Ángel Gayúbar

El Ayuntamiento de Graus (provincia de Huesca) no quiso hacer una inauguración oficial del nuevo tanatorio municipal, instalaciones en las que se estuvieron trabajando desde hace varios años y en las que el consistorio ha invertido algo más de 300.000 euros.

Este nuevo tanatorio se encuentra situado a las afueras de la localidad, en el conocido como camino del Torroc. Es un emplazamiento algo alejado del caserío urbano, aunque muy próximo a la iglesia parroquial de San Miguel.

Se trata de una estructura de una planta con espacios diáfanos, muy transparentes y con mucho cristal en su interior. Cuenta con dos salas para velar a los difuntos además de diversas dependencias auxiliares. El proyecto se diseñó para que fuera muy respetuoso con el entorno en cuanto a su volumen e imagen estética, estando en consonancia con el espacio físico rodeado de vegetación en que se encuentra este edificio.

Pero la curiosidad que acompañaba su apertura oficial será recordada, indudablemente, durante mucho tiempo en la población ya que el velatorio que inauguraba estas instalaciones era el de la vecina de mayor edad de Graus.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, comentó “no hemos querido hacer una inauguración oficial porque pensamos que la mejor ceremonia es la puesta en marcha de sus dependencias pero no deja de resultar chocante que la primera persona fallecida, que ha hecho uso del tanatorio ha sido una señora que, ciertamente, destacó en todo”.

Compartir:
Valorar este artículo