Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasControlan un incendio junto al cementerio musulmán de Sidi Embarek de Ceuta

Controlan un incendio junto al cementerio musulmán de Sidi Embarek de Ceuta

Controlan un incendio junto al cementerio musulmán de Sidi Embarek de Ceuta

En la madrugada del pasado martes sobre las 3:30h se produjo una llamada al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), alertando de un incendio en las inmediaciones del cementerio musulmán de Sidi Embarek de Ceuta.

De inmediato el turno de guardia se ponía en marcha para acudir a la mayor brevedad a la zona y proceder a la extinción del incendio. Se pudo constatar que había calcinado alrededor de una hectárea de superficie y que el incendio había quemado matorral bajo y hojarasca, además de algún pino, situado en las inmediaciones del cementerio musulmán y que tras el trabajo de los bomberos, pudieron constatar.

Durante la labor de extinción los bomberos tuvieron que redoblar los esfuerzos ya que un molesto viento de levante provocó que el fuego, que parecía estar extinguido, volvía a avivarse, extinguiéndose después de varias horas de trabajo y una vez controlado, siguieron refrescando la zona con agua.

El día de ayer, los bomberos han tuvieron que regresar a la zona, ya que se había producido otro conato de incendio en otra zona junto al cementerio musulmán.

Compartir:
Valorar este artículo