Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa vegetación crece y pronto ocultará las tumbas del cementerio de San Amaro

La vegetación crece y pronto ocultará las tumbas del cementerio de San Amaro

La vegetación crece y pronto ocultará las tumbas del cementerio de San Amaro

Vía: Ideal Gallego

Aquellos que hayan visitado en las últimas semanas el cementerio de San Amaro (La Coruña) se habrán llevado una triste sorpresa al ver cómo la hierba crece de manera descontrolada hasta dejar casi ocultas las tumbas que se encuentran en las zonas verdes del camposanto.

La falta de mantenimiento de esta zona del cementerio no pasa desapercibida para aquellos que acuden a visitar a sus seres queridos y más de uno muestra su malestar por la situación que se encuentran al acudir regularmente al principal camposanto de la ciudad.

La zona afectada por el crecimiento descontrolado de la hierba es la que se encuentra más alejada de la entrada principal y más cercana al Paseo Marítimo, en la zona de Os Pelamios.

Aquí, la vegetación creció sin freno hasta prácticamente alcanzar la misma altura que la parte superior de las cruces que coronan las tumbas, lo que equivale prácticamente a que a la gente le llegue hasta las rodillas.

La falta de mantenimiento de las instalaciones del cementerio de San Amaro no es algo nuevo, ya que en febrero del año pasado un temporal provocó que un árbol cayese sobre el muro cercano a la puerta de entrada y rompiese parte de la estructura perimetral.

Esta zona estuvo sin reparar durante varios meses, lo que provocó quejas de vecinos y visitantes del camposanto, además de por parte de algunas formaciones políticas.

Compartir:
Valorar este artículo