Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalUnos vándalos derriban y rompen 60 lápidas del cementerio judío de Ateres Knesseth Israel en EEUU

Unos vándalos derriban y rompen 60 lápidas del cementerio judío de Ateres Knesseth Israel en EEUU

Unos vándalos derriban y rompen 60 lápidas del cementerio judío de Ateres Knesseth Israel en EEUU

Unas 60 lápidas del cementerio judío de Ateres Knesseth Israel, en el estado de Hartford, Connecticut, EEUU fueron derribadas y algunas incluso destruidas en pasado viernes por unos vándalos.

El daño producido en el cementerio fue descubierto cuando un familiar de uno de los difuntos visitó el camposanto y pudo ver el destrozo que habían hecho. La mujer acudió el mismo día a la policía y relató lo que vio.

En el cementerio se encuentran enterradas personas desde antes de la Segunda Guerra Mundial. La policía de Hartfod informó a un diario local que no se podrá realizar cargos por crimen de odio en contra de quienes resulten responsables de los hechos, debido a que no había ningún grafiti o símbolos con mensajes antisemitas

Afortunadamente casi la totalidad de las lápidas podrán ser recolocadas, con excepción de dos que fueron destrozadas. El costo por la colocación de las lápidas asciende a unos 10.000 dólares (8.572 euros).

“Parecer ser un sacrilegio, un acto cobarde de vandalismo” comentó Howard Sovronsky, líder de la Federación Judía de la Zona Metropolitana de Hartford que se ocupa del mantenimiento del cementerio. El cementerio no dispone de cámaras de vigilancia

Compartir:
Valorar este artículo