Actualizado: 21/09/2017
InicioNoticiasLa funeraria Aurens mantiene su crecimiento en Ibiza y Formentera

La funeraria Aurens mantiene su crecimiento en Ibiza y Formentera

Santa Eularia

La funeraria Aurens mantiene su crecimiento en Ibiza y Formentera

Aurens, la alternativa funeraria que opera en las Pitiusas desde febrero de 2016, ha realizado balance de este primer semestre de año. Desde enero, la empresa que gestiona el servicio de incineración en las islas a través del Crematorio‐ Sala de Vela Santa Eulària‐Eivissa ha realizado un total de 164 incineraciones, lo que supone un 32,24% de los fallecimientos en las Pitiusas, porcentaje dos puntos superior al obtenido a cierre de 2016 y que se aproxima cada vez más a la media española, que se halla en torno al 35%.

La compañía también ha aumentado el número total de servicios funerarios integrales realizados, duplicando en sólo seis meses el total conseguido en su primer año de actividad. Así́, el 37,5% de los servicios realizados por Aurens desde el pasado enero ya ha contratado un servicio funerario completo.

En este caso, la empresa gestiona desde la recogida del difunto en cualquier lugar de Ibiza o Formentera, pasando por su preparación y condicionamiento sanitario, la sala de vela, la ceremonia y hasta el destino final (la compañía ofrece la posibilidad tanto de cremación como de inhumación en el cementerio).

Según Mónica Miranda, gerente de la funeraria Aurens en las Pitiusas, “estos datos demuestran que la compañía se está convirtiendo en una alternativa real para las familias de las islas, donde desde el primer momento hemos contado con una buena acogida, pues hasta nuestra llegada no existía competencia. Cada vez son más las personas que optan por Aurens y la perciben como una opción de confianza que se ajusta tanto a nivel de presupuesto como de necesidades y servicios”.

Además de suponer la ruptura del monopolio funerario existente hasta el momento en las Pitiusas, la llegada de Aurens y la puesta en marcha del primer crematorio de las islas representó un paso muy importante para las familias de la zona, al eliminar los obligados desplazamientos a Mallorca o a la Península cuando la opción elegida era la incineración.

También significa un ahorro económico considerable y evita el estrés que implica un traslado de esta índole para las familias. La compañía opera en todas las Pitiusas desde el Crematorio‐Sala de Vela en Santa Eulària des Riu y cuenta también con una oficina de información y atención a las familias en la calle Sant Cristòfol, 30 (edificio CETIS, Torre 6), en la ciudad de Ibiza.

Servicios personalizados y a medida de las familias
Desde su llegada a las islas, Aurens se ha caracterizado por ofrecer un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de las familias. Como explica Mónica Miranda, “realizamos servicios tradicionales, pero cada vez más nos solicitan nuevos productos y servicios, como por ejemplo ceremonias laicas al aire libre, que celebramos en los jardines del Crematorio‐ Sala de Vela de Santa Eulària des Riu, o urnas biodegradables”.

En esta línea, de enero a junio, cerca del 50% de los servicios funerarios integrales realizados por Aurens ha optado por urnas ecológicas. Estas alternativas respetuosas con el medio ambiente se perfilan como una opción al alza ya que representan el 17% del total de las incineraciones. Las urnas “bio” preferidas por las familias que han realizado sus servicios en Aurens son las de sal, que suponen más del 60% del total de las urnas biodegradables solicitadas.

Sobre Aurens
Aurens es una empresa funeraria perteneciente a Grup VFV, con más de 300 años de experiencia en el sector y especializado en la gestión de tanatorios, crematorios y cementerios. Cuenta con un equipo humano de más de 300 profesionales y da cobertura actualmente a 190 poblaciones. El Crematorio‐Sala de Vela Santa Eulària‐Eivissa es el primer equipamiento funerario que Aurens gestiona en Baleares. La compañía cuenta también con una oficina de atención a las familias en Ibiza capital.

Compartir:
Valorar este artículo