Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe construirán 128 nuevos nichos y 72 columbarios en el cementerio canario de Morgán

Se construirán 128 nuevos nichos y 72 columbarios en el cementerio canario de Morgán

Se construirán 128 nuevos nichos y 72 columbarios en el cementerio canario de Morgán

El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) va a destinar una partida presupuestaria de 750.000 euros, en la ampliación del cementerio municipal. El objetivo es construir 128 nuevos nichos y 72 columbarios. El tanatorio se trasladará a esta parcela. Actualmente se encuentra ubicado en las instalaciones de Cruz Roja.

En el cementerio de los 780 nichos que tiene en la actualidad, solo quedan disponibles 38. Es el único cementerio que existe en el municipio de Mogán, y antes de que no se pueda atender la demanda el bipartito (Ciuca-PSOE) ha decidido planificar la a ampliación del cementerio.

A la construcción de nuevas tumbas han que añadir la instalación de 72 columbarios, con todo ello el cementerio de Mogán contará con un total de 132 emplazamientos para urnas cinerarias.

El proyecto, que ultima la concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Mogán, también incluye la construcción de un tanatorio y una cámara mortuoria anexa. Este servicio municipal se presta desde hace años en las instalaciones de Cruz Roja, pero con las exigencias de la nueva normativa este cometido demanda una ubicación mejor acondicionada.

La ampliación del camposanto además reserva un espacio para nuevos jardines y zona de descanso de los visitantes y una pequeña capilla en su interior.

Tras saldar el justiprecio de más de cuatro millones de euros con la familia Sánchez Valerón por la expropiación de un solar aledaño al cementerio, la administración dispone ahora de nuevo suelo para realizar estas obras de ampliación del recinto funerario.

Compartir:
Valorar este artículo