Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl nuevo cementerio de Villaviciosa de Odón dispondrá de tanatorio y crematorio

El nuevo cementerio de Villaviciosa de Odón dispondrá de tanatorio y crematorio

El nuevo cementerio de Villaviciosa de Odón dispondrá de tanatorio y crematorio

El actual cementerio de Villaviciosa de Odón (Comunidad de Madrid) se encuentra al límite de su capacidad y sin posibilidad de ampliación Desde la jefatura de Servicio del área de Sanidad y Consumo se justifica mediante informe la necesidad de construir un nuevo cementerio.

Respecto a la ubicación del nuevo cementerio, desde el servicio de Urbanismo, y una vez analizadas las diferentes opciones, se emite un informe donde se concluye que la zona más adecuada, por compatibilidad con el planeamiento vigente y el Avance de la Revisión redactado, es la situada al suroeste de los sectores UZ-5, 6 y 7 siendo preferiblemente la ubicación más cercana al polígono industrial Pinares Llanos, a fin de facilitar la conexión de los servicios urbanos necesarios

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 17 de julio se publicó el edicto donde se recoge la aprobación del Plan Especial del Cementerio municipal que irá acompañado de crematorio y tanatorio, promovido por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Todo ello después de que la Junta de Gobierno local lo aprobara inicialmente en sesión extraordinaria de pasado 15 de junio.

Una vez publicado el acuerdo, se abre un periodo de información pública que se extenderá hasta el 17 de agosto, incluido, durante el cual se podrán realizar las alegaciones que se estimen oportunas. Todos los detalles de este plan se pueden consultar en el área de Urbanismo.

Este Plan Especial tiene por objetivo delimitar los terrenos destinados al nuevo cementerio municipal, que contará con un tanatorio y un crematorio, y establecer las condiciones de ordenación urbanística: superficie máxima que se puede construir, alturas, distancias a linderos, etc.

El Plan debe ser objeto de una evaluación ambiental por la Comunidad de Madrid y para ello va acompañado de un estudio que analiza las consecuencias ambientales de la construcción del cementerio y de las instalaciones anexas.

Compartir:
Valorar este artículo